Francisca Sonia Molina García

Hospital San Cecilio. Granada.

Estudió Medicina y Cirugía en la Facultad y realizó la especialidad en Ginecología y Obstetricia en Granada.
Cursó estudios de subespecialización en Medicina y Cirugía Fetal durante dos años en el Hospital Universitario King´s College en Londres, Reino Unido bajo la dirección del profesor Kypros Nicolaides, líder mundial en esta subespecialidad.

Presentó la tesis doctoral cumpliendo requisitos de Doctorado Europeo en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Granada en el año 2009 con sobresaliente Cum Laude y recibió el premio extraordinario de la mejor tesis en el ámbito de la salud en ese año.

Actualmente es la responsable de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Universitario San Cecilio, Granada que es centro de referencia para complicaciones maternas y fetales durante el embarazo y terapia fetal del sur del país. Trabaja también en la Unidad de ecografía del Centro Gutenberg, Granada.

Realiza más de 2000 ecografías de alto riesgo al año. Ha realizado más de 500 procedimientos de cirugía y terapia fetal y más de 3000 procedimientos invasivos de diagnóstico prenatal. Autora de mas de 60 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto y ha dirigido dos tesis doctorales sobre su especialidad.

Dirige varias líneas de investigación de proyectos financiados sobre preeclampsia, parto pretérmino, complicaciones fetales y maternas durante el embarazo y cirugía fetal.

Revisora regular de artículos en cinco revistas internacionales y nacionales sobre su especialidad. Editora colaboradora en una de ellas, Fetal Diagnosis and Therapy.

Vicepresidenta de la Sección de Perinatología de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEMEPE- SEGO) desde 2012 hasta la actualidad.